martes, 9 de diciembre de 2014

DIEGO DE GIRÁLDEZ- CONTIUAMOS CON LOS DEDOS DEL PIE

En otros términos: el pie es más corto en el lado externo que en el interno y la línea de la base de las hendiduras entre los dedos está encorvada hacia atrás  al ir avanzando hacia fuera.
Cada uno de los cuatro dedos externos posé tres huesos, exceptuando el  caso  que no es raro           que se encuentran las falanges terminal y media del dedo pequeño unidas, lo que es probablemente indicación de que empieza su involución .
Los nudillos son muy semejantes en número y en su constitución a los de la mano, aunque no sean  tan prominentes.
La primera fila está situada en la raíz de los dedos y solo puede hacerse destacar  bien por la flexión violenta de éstos.
La línea formada uniendo los de la segunda hilera, está encorvada de dentro a fuera y hacia atrás, corriendo pararela con la línea de las hendiduras, y así, ésta línea continua hacia dentro pasando a través del segundo nudillo del dedo gordo.
La línea de la tercera fila de nudillo, limita por supuesto a los cuatro dedos externos, pasa de un modo sejemejante de dentro a fuera y decididamente más hacia atrás que la línea de la segunda hilera.
La continuación de ésta línea hacia dentro, pasaría a través de la base de la uña del dedo gordo.
Existen en las superficies interiores de los dedos de los pies, líneas transversales que corresponden a los nudillos..
Los extremos en forma como de porra. Los cuatro dedos internos son mayores que sus bases y en cuanto al quinto, generalmente va en disminución hasta su extremidad, que es puntiaguda.
La uña del dedo gordo es unas cuatro veces más grande como la que le sigue, y sucesivamente van las demás disminuyendo en tamaño de un modo progresivo.