jueves, 22 de enero de 2015

DIEGO DE GIRÁLEZ- MIEMBROS INFERIORES- DESCRIPCIÓN Y PATOLOGÍA. (CONTINUACIÓN VIII)

Osteoporosis ; llamativa patología en el modelo por la facilidad de la fracturación ósea en el conjunto. y así como es de entender en las extremidades inferiores.
Huesos porosos; osteoporosis, en ésta condición los huesos pierden progresivamente densidad, se vuelven  más delgados, más frágiles y quebradizos. Aunque los huesos no puedan bajar de medida, sí pueden volverse más porosos y menos densos. Por lo tanto más propensos a fracturas.
La osteoporosis no causa síntomas normalmente hasta que los huesos se vuelven débiles y quebradizos. Un pequeño golpe puede producir una fractura. Las mujeres padecen más ésta situación, pues su masa ósea es menor que la del hombre. Cuando la patología se hace avanzada causa gran número de fracturas en las personas de edad. La debilidad de la espina dorsal y el dolor causa la joroba de viejo, presente en muchos modelos afectados de osteoporosis, pérdida de altura y también los movimientos  se ven reducidos en la caja torácica que luego causan falta de aliento y dolor cuando efectúan un esfuerzo.
La muñeca y la cadera se fracturan con facilidad a poca presión. Éstos dos  lugares de la arquitectura ósea son los más comunes en las fracturas en la osteoporosis.
Los huesos; son el armazón arquitectónico estructural del cuerpo del modelo, esta estructura tiene un proceso continuo de remodelado, es de importancia máxima el conocimiento de la estructura ósea al mayor detalle para su realización en la obra artística realizada.