lunes, 16 de febrero de 2015

DIEGO DE GIRÁLDEZ LOS MIENBROS SUPERIORES.

En los miembros superiores se puede mover el miembro alrededor, y ampliamente su correspondiente articulación con el omóplato, lo que comprende el brazo formado por el húmero, el antebrazo formado por el radio hacia fuera y por el cubito hacia dentro.
 La mano formada por 5 metacarpos, tres carpos y tres falanges de los dedos, solo el dedo pulgar  que tiene dos.
A parte de la gran movilidad y facilidad que éstas extremidades tienen  para coger, donde se aprecia mejor el tono muscular es el estado de reposo y tensión muscular que caracteriza al ser vivo, se aprecia bastante bien en la pierna vía reflejo.
si nos adentramos en el estudio no solo óptico del modelo, sino también en la palpación y dirigimos nuestra mano hacia la muñeca del modelo, podemos observar el pulso y el ritmo cardíaco 
El pulso es una sensación rítmica de dilatación percibida cuando se palpa con el dedo una  arteria superficial, comprimiendola contra el hueso, se aprecia la dilatación de la pared arterial producida por la onda sistólica de la sangre impulsada por el corazón.
Cambiando de región, también vemos en el modelo hinchazón en los tobillos. Cuando se produce una retención anormal de agua en los tejidos, se manifiesta en una hinchazón o edema.
Las hinchazones suelen comenzar por los tobillos y sugiere una insuficiencia cardíaca en el modelo, aunque otras afecciones pueden causar, obesidad, varices, albúmina, flebitis y a veces  una compresión de prendas elásticas como las ligas.