viernes, 7 de noviembre de 2014

DIEGO DE GIRÁLDEZ - ES IMPORTANTE LA OBSERVACIÓN DEL TENDÓN DE AQUÍLES Y EL TOBILLO.


Es importante observar que el tendón de Aquiles, no se extiende al nivel inferior de la parte posterior  hueso calcáneo, sino sólo hasta su mitad.
El nivel más bajo del hueso calcaneo que tiene proyección hacia atrás, este hueso forma el talón y está oculto  por un cojinete muy grueso de adiposidad, sobre el cual descansa el peso del cuerpo cuanse se aplica el talón al suelo, en el acto de saltar o de andar.
Cuando se mira la pierna  lateralmente en la pantorrilla, se observa una marcada convexidad que ocupa los dos tercios superiores de la pierna en la raza blanca y mucho menos en la negra.
El tobillo es la articulación por la cual el pie está unido a la pierna casi en ángulo recto.La prominencia maleolar a cada lado, los diversos tendones en su frente y el otro gran tendón el de Aquiles, detrás, con huecos a cada lado del mismo. Lo he descrito ya junto con la parte inferior de la pierna.
Existe una marcada y no muy facilmente explicable diferencia entre distintos individuos en el modo de estar unido el miembro al tobillo y precisamente más arriba de esta unión.