viernes, 31 de enero de 2014

OBSERVANDO EL MODELO EN SU PARTE PERIFÉRICA.

Se puede observar en el modelo al menos dos eccemas, seco y húmedo.
El eccema seco se diferencia del húmedo en que como se puede observar incluso a través del nombre, no se forman en las vesículas  líquido.
El eccema seco ataca generalmente a jóvenes o de edad media, al principio parece ser de muy pequeña importancia por las articulaciones de los codos o de las rodillas, se forman excrecencias rojas de un tamaño casi milimétrico, la superficie de las excrecencias está cubierta de escamas que se vuelven mayores,  con el tiempo se asemejan al tamaño de la uña de un dedo. Hay casos que las escamas no están en toda la superficie de la parte enferma.
La dolencia comienza generalmente en varios sitios y se propagan con el tiempo, pudiendo cubrir el cuerpo en su totalidad.
Se observa en el modelo que el picor que siente cuando se sufre eccema seco, no es tan intenso como cuando se trata de eccema húmedo. Esto es lo que tengo observado en los sujetos modelos afectados de ésta patología o dolencia.
La piel seca se agrieta fácilmente e  inflama, siendo dolorosas  y de un aspecto un poco raro.
De los padecimientos de la piel que he podido observar casi me atrevería a decir que el herpes o eccemas, son de los más rebeldes.