viernes, 17 de enero de 2014

DIEGO DE GIRÁLDEZ- LA IMPORTANCIA DE LA CIRCULACIÓN EN LA OBRA ARTÍSTICA.

Todas estas consecuencias anteriormente nombradas en la ciruclación, tienen importancia en la anatomia artística debido al cambio de coloración de la capa periférica y la hiperdilatación capilar a nivel de la cara sobre todo, aunque en algunos casos se pueden apreciar en las manos y otros lugares.
En las venas entran tambien por los vasos linfáticos todas las sustacias digeridas y así recorren todo el cuerpo para ser conducidas hacia donde el organismo necesita de ellas para sus sustento. Las arterias estando sanas son tubos elásticos que hinchan con cada palpitación del corazón y que por su contracción automática dan impulso a la sangre para que se haga la circulación.
Es de admirar lo que esto representa como trabajo, considerando que el corazón late en media de 70 veces por minuto, lo que da por hora 4.200 veces y por día 100.800 veces y en 10 días 1.008.000 veces, siendo al año apróximadamente 37.000.000 de veces, un trabajo impresionante. Multiplíquese por unos 90 a 100 años, será impresionante el número de millones de veces que palpita el corazón.
El corazón pone en circulación con cada palpitación, aproximadamente unos 100 gramos de sangre, o sea en 80 años un impresionante números de millones de litros.
Todos los órganos incluso las estructuras más pequeñas. Las células realizan grandes trabajos a lo largo de la vida.
La sangre necesita de 30 segundos para hacer la circulación por todo el cuerpo de modo que recorre el cuerpo por día unos 8.000 veces.
Calculando el espacio recorrido, sólo en 3 metros, resulta que las arterias tienen que llevar en 70 años, unos 250 millones de litros de sangre por una distancia de unos 275 millones de metros.