viernes, 4 de octubre de 2013

LA PIEL DE LA MANO, LAS MARCAS O RAYAS- POR DIEGO DE GIRÁLDEZ


Las marcas o rayas de la palma de la mano que sirven de fundamento a la Quiromancia ( ciencia adivinatoria), son debidas a los variados y frecuentes movimientos de los dedos y a la presencia de los músculos que están situados debajo, según el individuo su posición y su longitud varían indudablemente en la formación de arrugas o rayas de flexión en la piel de la mano y de los dedos.
Hay tres principales. La primera raya pasa desde el lado interno de la extremidad superior de la eminencia tenar y  se encorva hacia abajo y hacia afuera, hasta un punto en el borde externo de la palma, situado a unos centímetros más abajo de su centro. Estando al mismo nivel con la parte distal del pulgar extendido. Esta raya es debida al movimiento del  pulgar, movimiento producido por los cortos músculos del pulgar que forman la eminencia tenar. 
La segunda raya pasa desde el borde interno de la palma a unos dos centímetros del meñique, es decir sobre el meñique, hacia el interior de la mano- hasta la hendidura, entre el índice y el dedo del medio, pero dirigiéndose hacia la parte externa de dicha hendidura. Se hace observable por flexión de las tres  articulaciones metacarpofalángicas  internas, mientras se hallan extendidos el índice y el pulgar.
La tercera, raya principal, pasa hacia afuera, desde la parte inferior de la eminencia hipotenar, entre las dos rayas principales y llega al borde externo de la mano a dos centímetros y medio más arriba del índice, aproximadamente  en el mismo nivel transversal que el punto en que empieza la segunda raya, se hace observable también por  la flexión de las cuatro articulaciones metacarpofalángicas internas.
La eminencia tenar en la base del pulgar, está especialmente señalada por numerosas rayas más pequeñas.

Diego de Giráldez