jueves, 1 de agosto de 2013

SEGUIMOS HABLANDO DEL ANTEBRAZO Y SU DISMINUCIÓN GRADUAL- POR DIEGO DE GIRÁLDEZ.

Más abajo de la fosa anti cubital,  el miembro va disminuyendo gradualmente, porque los músculos ceden su lugar a los tendones de los cuales dos son prominentes en la superficie, por lo tanto observados en el modelo, el palmar menor y el palmar mayor están situados estos dos tendones, uno a cada lado del punto medio de la muñeca.
Una ligera prominencia puede a veces verse  a unos 5 a 7 centímetros más arriba de la muñeca, en la línea media, es debida a un vientre muscular formado en conexión con el palmar menor, formación fuera de lo de costumbre.
El pulso en la arteria radial, puede a veces llegar a verse en algunos modelos y casi siempre sentirse en el lado externo del tendón del palmar mayor.
En el lado interno de los tendones anteriormente nombrados, existe el cubital anterior, no presenta ninguna forma externa.
Las venas del antebrazo, importantes en la observación artística,  pues las principales venas superficiales del antebrazo se hallan sobre todo en el frente del mismo. Puede hacérselas destacar mucho más que de costumbre, apretando el puño varias veces y se verá mejor si se aplica una venda ligeramente apretada en cima del codo.
En tales circunstancias,  las venas se dilatarán a intervalos en eminencias semejantes a cuentas de collar, lo cual es debido a la presencia de válvulas en su interior.
Estas venas pasan o canalizan la mano. La vena mediana pasa desde el borde radial de la parte inferior del antebrazo a la fosa ante cubital, donde se divide en dos ramas que hay que prestar atención.
La media cefálica que  junta algunas venas que pasan desde el lado radial de los dos tercios superiores del antebrazo, para formar la vena cefálica y pasar hacia arriba  en la cavidad que está en el lado externo del musculo bíceps, entrando después en la cavidad entre el pectoral mayor y  el deltoides.

Diego de Giráldez.