sábado, 17 de agosto de 2013

EL ANTEBRAZO Y LOS PORMENORES EN LOS QUE ME FIJO EN RELACIÓN CON MI OBRA.- DIEGO DE GIRÁLDEZ.


Externamente, con relación al olécranon, existe una ligera fosa en la cual está situada la cabeza del radio, pudiendo tocarse y a veces verse. Corre hacia abajo y hacia dentro desde esta fosa, un bien marcado surco y en su lado externo hay una cresta debida a la masa muscular del extensor común de los dedos de la mano, el cual al contraerse tira de los dedos hacia atrás.
Otra ligera cavidad en el lado externo del extensor común citado, separa éste músculo del radial externo segundo - extensor carpi-radiales y del extensor osis metacarpi- debajo.
Un músculo muy corto que forma una masa triángular extendiendose desde el condillo externo hacia el borde exterior del cúbito.
Los tendones de los músculos extensores que pasan a los dedos, están colocados en las ondas cavidades sobre la parte posterior del radio y del cúbito, no se pueden ver a través de la piel hasta que llegan más abajo de la muñeca, pues arriba están ocultos por gruesas aponeurosis. Cuando cualquier músculo de las extremidades sea impulsado a la acción voluntaria del músculo que está opuesto a él, sufra una simultanea pero ligera contracción de modo que afirme o fije la parte movida- es regla  general, un buen ejemplo de esta regla, se halla en el hecho de que si se observa el dorso del antebrazo mientras están en flexión los dedos, aunque sea muy ligera, se ve que el extensor común de los dedos se presenta más prominente.

Diego de Giráldez.