sábado, 1 de diciembre de 2012

DIEGO DE GIRÁLDEZ Y LA OBSERVACIÓN ANATÓMICA MÁXILO- FACIAL

En la observación del modelo, fijo mi atención en la parte más dificil o quizás más interesante, que es la cabeza y el cuello, dado que el cuello y la quijada, tienen gran importancia en la anatomía y en la formación estética de la obra. 
Colocar los dientes en su lugar va parejo con la colocación de la mandíbula, así como la base del cuello, a la vez que el conjunto estético se favorece. Que harian unos ojos bonitos en una arcada dental desproporcionada?, ésto no sólo afecta a la formación estética sino a la expresión que rara vez actua por si sóla en una parte de la cara, por lo que trato los desperfectos y lo hago gracias a mís conocimientos en anatomía artística. Consigo esa perfección entre la composición estética del ser humano, la gesticulación y el desprendimiento de vida que emana de mis creaciones tanto pictóricas como escultóricas
Les hablaré más ampliamente sobre algunos conceptos de anatomía del interior de la boca
Observaciones desde la prespectiva artística sobre diversas manifestaciones patológicas. 
El desarrollo de la glándula tiroides en una muchacha puede ser utilizada esta patología del cuello y de hecho fué utilizada y es por algunos artístas para hacer figuras religiosas femeninas, dado que la desaparición practicamente de la figuración de la mandíbula, le daba un caracter más místico