viernes, 20 de noviembre de 2015

LA MAYOR PARTE DE LAS COSTILLAS PUEDEN TOCARSE FACILMENTE. Por Diego De Giraldez




 En el lado del pecho, aún en las personas más gruesas, y están situadas en el fondo de surcos entre digitaciones bien marcadas de ciertos músculos.
Aunque existen doce costillas, solo las que están entre la cuarta y la décima y especialmente la undécima, pueden verse en el costado. Las tres superiores están tan profundamente cubiertas por músculos y por huesos que es imposible verlas. En cuando a la duodécima, no es suficientemente larga para llegar al costado. Los músculos que producen las prominencias entre las  ­digitaciones en el costado son el  serrato mayor, arriba, y el oblicuo mayor  del abdomen abajo.  Hay una perceptible disminución de la anchura del costado debajo del nivel de la décima costilla, excepto en abdómenes prominentes.
La cavidad o la cresta que separa el costado de la región de la cadera ha sido descrita. Frente a esta  cresta, la parte inferior del abdomen es bastante más prominente que la porción que está encima de ella, debajo y detrás es patente la prominencia de las nalgas.