viernes, 14 de marzo de 2014

DIEGO DE GIRÁLDEZ, OBSERVACIONES EN LA EXPRESIÓN Y ESTABILIDAD CORPÓREA DEL MODELO


Muy llamativo es la observación de la persona que ha bebido mucho.
Es una intoxicación, quizás las más frecuentes sean las producidas por las bebidas alcohólicas  habituales, absorbidos por la mucosa gástrica, el alcohol pasa a la circulación general y se distribuye por diversos tejidos, en proporción baja se elimina por riñón y pulmón, pero no lo suficiente. El organismo reacciona frente al alcohol como si fuera una sustancia tóxica. 
Hay casos de inadaptación de la personalidad que usan el alcohol como vehículo excitante, embriaguez transitoria.
- La embriaguez evoluciona en varias fases; excitación cerebral con euforia, falta de coordinación psicomotriz , con liberación de los instintos y coma etílico.
- Intoxicación alcohólica crónica, provoca trastornos mentales, disminución de las facultades intelectuales, pérdidas de sueño normal, cambios de carácter, depresión brusquedad y otras actitudes mentales que son fácilmente observables en el modelo.
Sobre éste estado mental aparecen delirios en forma aguda que a veces  no se halla en relación directa con la embriaguez y se presenta a veces, al principio de una infección - incluso ligera-
con motivo de un tratamiento de prevención repentina de alcohol, o un problema afectivo. Se caracteriza por un estado de reacción de
angustia con miedo, temblores generales e incluso alucinaciones. En las alucinaciones puede observarse que recibe imágenes que hacen sentir distintas emociones, incluso sufrir al alucinado.
Puede el modelo tener accesos delirantes periódicos y alucinaciones visuales o auditivas.
Se puede apreciar en el modelo, debido al alcoholismo  en su parte exterior, síntomas de cirrosis hepáticas y hepatitis con degeneración adiposa y otras manifestaciones de carácter orgánico y mental.