viernes, 21 de febrero de 2014

DIEGO DE GIRÁLDEZ, OBSERVACIONES DE CONTRACCIONES INVOLUNTARIAS DEL MODELO.


A veces observo en los músculos masticadores, contracción - puede indicar un principio de tétanos ( si no es dolorosa- o dolorosa en el caso de un problema en la muela del juicio).
Se observa en el modelo movimientos involuntarios, cuya aparición está coordinada por otros voluntarios, inseparables de aquellos.
Ejemplo, no pueden cerrar un ojo sin guiñar el otro involuntariamente, cuando se le manda un movimiento a un miembro paralizado, se observa la reproducción del mismo en el lado sano. 
Por lo observado hay una lesión en los centros nerviosos, o aún no alcanzaron su desarrollo en el caso de niños.
He observado temblores en algunos modelos.
 Oscilaciones rítmicas, generalmente de pequeña amplitud  y rápidas que presentan algunas partes del cuerpo, hacia uno u otro lado de su posición de reposo, habitual en la anatomía.
También sucede por contracciones involuntarias de los músculos, se observa bien ésta sintonía cuando escriben o llevan la mano hacia la cara.
El movimiento no voluntario- por lo tanto el temblor en muchas  ocasiones es totalmente normal, pues después de un esfuerzo continuado de una estructura muscular- ejemplo, esfuerzo en una mano con cansancio excesivo  de toda  la estructura muscular, temblará por un rato largo, pero sin coge  frío, el modelo temblara también, y si se emociona, probablemente lo veremos temblar también, de modo, que en éste caso es un acto natural de cuerpo, pero en algunas ocasiones y en algunas personas, se hace crónico-. Las personas emotivas,- neurosis temblorosa-según dicen es benigna pero incurable. 
El temblor patológico, cuando no es de la ancianidad lo dividen en tres grupos de afecciones del sistema nervioso. 
Alcoholismo- intoxicado.
Intoxicaciones de otros tipos.
Esclerosis en placas.
-Parkinson y otras enfermedades.
-Coreicos movimientos involuntarios muy llamativos, rápidos e impulsivos que se producen sin ritmo alguno.
Los movimientos atetósicos, son lentos de pequeña amplitud y parecen las reptaciones de los tentáculos del pulpo y se asocian con los movimientos coreicos, constituyendo los movimientos coreoatetósicos.