viernes, 28 de febrero de 2014

DIEGO DE GIRÁLDEZ LA CONTRACCIÓN ESPASMÓDICA-ESPASMO


La contracción espasmódica, el espasmo se manifiesta por una contracción que se limita a algunos músculos y que suele ser pasajera. He podido observar en un modelo, una contracción espasmódica de los músculos abdominales, pero tambien  en los de la cara, laringe, esófago, en el músculo del cuello y nuca. En un modelo en Girona, el torticulis espasmódico.
Tambien he observado descordinación en la marcha, alteraciones de la marcha que revelan alteración de modo complejo en la cordinación nerviosa, también en algunos casos se observa sensibilidad táctil, dolorosa, térmica.
Se puede observar en el modelo algún tipo de trastorno como sensaciones anormales, como picores, hormigueos, entumecimiento o dolor.
He podido observar en los modelos, neurálgias intercostales, ciatica, dolores dentarios, etc.
Es muy llamativa y visible la contracción típica de los miembros y del tronco en el tétano- infección toxiinfecciosa,
Es muy llamativo el síntoma de la rabia, trastornos respiratorios, espasmos faringeos y laringeos, estado furioso y fenómenos paralíticos.
Se puede observar en el modelo, alteraciones en la composición anatómica del brazo, antebrazo, el brazo a la altura del hombro, el antebrazo a la altura del codo y la mano a través de la artritis reumática, tanto por causas de invasión bacteriana como de otro tipo, se observa inflamación regidez o inmovilidad, se inflama la membrana sinovial.
Poliartritis crónica-evolutiva, se observa en el hombre con menos frecuencia pero algo más en la mujer de más de 50años. Los traumattismo, el enfriamiento prolongado, las emociones intensas, son algunas de los potenciadores de la patología.