viernes, 12 de julio de 2013

EN LA OBSERVACIÓN DEL MODELO, SEGUIMOS FIJÁNDONOS EN EL BRAZO- POR DIEGO DE GIRÁLDEZ.

El brazo más arriba del codo, si hacemos una sección transversal, es casi circular. El antebrazo en el sitio que está exactamente debajo del codo, es aplanado de delante  atrás y hace comba lateralmente, disminuye hacia la muñeca y en los varones permanece más plano, mientras que en las mujeres es  más circular su entorno.

El ángulo de Flexión para el transporte - el antebrazo extendido forma con el brazo un ángulo, depende de la postura de más o menos grados y lo forma hacia fuera, éste ángulo de flexión para el transporte, disminuye progresivamente con la flexión del brazo, hasta que desaparece del todo hasta ser la flexión completa. En realidad cuando el codo ha llegado a doblarse completamente, se notatará que la mano ha sido llevada por encíma del lado interno del brazo.La presencia del ángulo de flexión para el transporte, es independiente de la supinación o pronación de la mano y es de suma inportancia tanto en el encaje del dibujo como en el mecanísmo. Verdaderamente parece como si hubiera sido hecho para permitir que los pesos que deben ser transportados, como por ejemplo, un cubo, oscilen  o vayan apartados de la pelvis y de las extremidades inferiores y de ésta manera harán menos esfuerzo muscular.
Éste ángulo es debido al gran tamaño del lado interno de la tróclea del húmero.

Diego de Giráldez.