sábado, 8 de junio de 2013

OBSERVANDO EL MODELO, SEGUIMOS EXAMINANDO EL BRADO - DIEGO DE GIRÁLDEZ

Observando el dorso del brazo, podemos examinar dos músculos anchos, el triceps y el deltoides.
El deltoides su borde posterior sigue desde la parte interna de la espina de la escápula, hacia  abajo y hacia afuera, para la inserción del músculo algo por encima del centro de la superficie externa del húmero. Esta cresta muscular limita la profunda y oblícua cavidad que es paralela a aquella y está inmediatamente debajo de la misma, dando paso otra vez  a la masa del tripces, la cual pasa hacia abajo con pequeña inclinación hacia dentro para terminar debajo, con su inserción en la parte superior de la apófisis de la punta del codo.
Seguimos observando el brazo, podemos ver una segunda cavidad que pasa de parecido modo hacia dentro y hacia abajo, a través de la parte interna del dorso del brazo, pero más cerca del codo, separa  la cabeza humeral superior y externa de la interna e inferior del triceps.
Cuando el modelo aparta el brazo del costado, para empujar algo que haga resistencia obsevamos varios caracteres distintos que se notan en el aspecto posterior del mismo.
El borde posterior del deltoides, la porción larga y escapular del triceps, forma una cresta ligeramente alevada pasando desde la parte posteior del omoplato al brazo.
En segundo lugar más arriba del triceps, en el musculo biceps, puede verse una marcada prominencia que produce en este movimiento.

Diego de Giráldez.