viernes, 31 de mayo de 2013

SEGUIMOS HABLANDO DEL BICEPS-DIEGO DE GIRÁLDEZ.

A cada lado del biceps hay una cavidad ,en la externa está situada la vena cefálica y en la interna la vena basílica y la arteria braquial, la última más profunda pero visible a veces en los viejos que están delgados. Situada detrás del biceps en el lado interno del brazo , está la cabeza interna del triceps, que se origina en el húmero, siguiento desde el borde inferior del pectoral mayor hasta el condillo interno del húmero.
En la parte externa del biceps, en la mitad superior del brazo, se encuentra la gran masa del músculo deltoides, y en la parte inferior, originándose en la cresta externa supracondiliar, están el supinador largo, un músculo que es principalmente importante como flexor de la articulación del codo y que en contración forma una hinchazón muy visible, y además el extensor largo, músculo pequeño y dispuesto de modo muy parecido que está debajo y detrás del supinador largo.
Los surcos que se hallan a cada lado del biceps, convergen debajo donde se estrecha la masa del músculo y terminan en un hueco en la parte delantera del codo, en la fosa anticubital.
Esta fosa es triángular, con su base dirigida hacia arriba, opuesta a la articulación del codo.
Una vena importante existe en la mitad inferior del surco, que está en el lado interno del biceps, le llaman la vena basílica. En el centro del brazo, pasa por la aponeurosis profunda y se pierde de vista, para juntarse a las venas profundas del brazo acompañando la arteria braquial.

Diego de Giráldez.