sábado, 26 de mayo de 2012

POR DIEGO GIRÁLDEZ. - TRANSPIRACIÓN EXCESIVA

Me siento delante del modelo y  observo la hiperhidrosis- suele producirse en todo el cuerpo- por hiperactividad de las glándulas sudoríparas. Algunas personas sufren transpiración excesiva en alguna parte del cuerpo, ejemplo la palma de las manos, axílas o los pies, etc. Es conocido que en algunos casos, la piel puede volverse húmeda.
Aunque el sudor es la forma que tiene el cuerpo para enfriarse, a veces puede ser incómoda si éste es de olor desagradable.
El problema se haya a menudo, dentro de los cánones de la normalidad. El sudor de las axilas es estimulado por los cambios nerviosos o emocionales, mientras que el sudor del cuerpo es estimulado por el calor y es la forma de regular la temperatura del cuerpo.
En la transpiración excesiva,  he podido observar un rasgo común en éstas causas- menopausia, ansiedad, tiroides hiperactiva, hipoglucemia con demasía de insulina ( sufre sudores frios. Fiebre prolongada o infecciones crónicas de varios tipos. En muchos casos, la transpiración excesiva, llega y desaparece sin ninguna causa evidente, éste fenomeno suele aparecer en la pubertad, ansiedad o menopausia.

Diego Giráldez.