viernes, 11 de mayo de 2012

ACNÉ- POR DIEGO GIRÁLDEZ

Acné, es facilmente observado en el modelo.
El desorden de la piel que afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes, le llaman acné- se presenta en zonas que hay abundandes glándulas sebáceas, principalmente en el pecho, espalda y rostro. 
Se forma en la piel puntos rojos de aspecto inflamado, El acné también se manifiesta en formación de puntos negros, puntos blancos, pústulas, quistes llenos de pus. Los quistes sobre la piel aún al sanar dejarán una marca- en el proceso de curación se transforman en una marca rosada que finalmente desaparece.
El acné es causado por el incremento del sebo, la secreción oleosa de las glándulas sebáceas, que actuan como lubricante de la piel, el pelo y el índice de crecimiento de las células de la piel. Cuando el sebo queda atrapado, se acumulan en él bacterias que finalmente causan una inflamación de las glándulas que se manifiestan en puntos rojos y prominentes.
Se puede relacionar el acné con el incremento de niveles de hormonas, también se atribuye a herencias, una escesiva sudoración puede incrementar el acné. Algunos medicamentos orales, cremas, épocas menstruales y alteraciones a nivel de aparato disgestivo.


Diego Giráldez.