lunes, 30 de marzo de 2015

POLIARTRITIS CRÓNICA EVOLUTIVA - por Diego de Giraldez

Esta manifestación en la estructura anatómica suele presentarla la modelo mujer aunque el modelo hombre tambien la presente en épocas donde la edad sobrepasa los 50 años o sus funciones hormonales están alteradas o han desaparecido, como la menopausia. Participan en estos desencadenamientos las infecciones, los traumatismos, las emociones vivas, o los enfriamientos. Presenta el modelo articulaciones hinchadas, calor en la zona, merma de la movilidad intraarticular, se transforman en anquilosantes y deformantes con destrucción del cartílago articular. Manos, artítris interfalángicas, pies, codo, hombro, rodillas, se comprueban tambien manifestaciones extraarticulares como alteraciones del estado general, cansancio, fatiga, una fiebre ligera, etc. 
- POLIARTRÍTIS CRÓNICA EVOLUTIVA evoluciona durante muchos años, las manos en el modelo son muestra de ello, deformadas. 
- ARTRÍTIS VERTEBRAL origina problema anquilosante. A veces se ve en el modelo joven caracterizada por artrítis invertebrales múltiples, extensiva, anquilosante, que manifiesta en el modelo dolor a lo largo de la columna vertebral (lumbagos o de tipo ciático y tambien en sacrolumbares). Con una alteración del estado general se adivina cesión en la articulación sacroiliaca y osificación de los ligamentos y uniones vertebrales.