viernes, 9 de marzo de 2012

LESIONES DEL CUERO CABELLUDO- DIEGO GIRÁLDEZ.

Son localizadas o generalizadas, las lesiones localizadas, sí se cae el cabello (alopecia) pero el cuero cabelludo permane normal, se trata de una pelada afección que se presenta en placas bien delimitadas, la causa de la misma en medicina se desconoce.
Desde el punto de la observación del que padece dicha enfermedad, se puede diágnosticar su procedencia. En lo explicado anteriormente, vuelve a veces a salir el cabello en las placas en un perídodo de tiempo no demasiado largo, aún sin tratamiento.
Si la alopecia se acompaña de costras, escamas o cicatríces, su causa puede ser una inflamación supurativa del cuero cabelludo o una tiña, la tiña se debe a hongos filamentósos y se presenta en los niños. Es muy contagiosa, hecho que debe de tenerse en cuenta para la higiene colectiva.
Es necesario examinar los cabellos para determinar la infección.

LESIONES GENERALIZADAS.
La alopecia generalizada puede ser debida a una enfermedad infeciosa que haya tenido lugar un tiempo antes más o menos largo.
La sífilis produce una alopecia- alopecia sifilítica que se manifiesta en forma de calvas,
Él empleo de determinadas sustancias tóxicas pueden determinar la caída del cabello.

ALOPECIA PROGRESIVA.
De orígen natural empieza en el hombre adulto, alrededor de los 25 años y suele ir acompañada de cuero cabelludo de tipo graso, pues la secreción de líquido graso aglutina los cabellos. Las glándulas endocrinas desempeñan un papel importante por lo contrario la mujer rara vez sufre de calvicie.

EN LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL Y LOS PELIGROS DE SUSTANCIAS EXTENDIDAS SOBRE ELLA.
A veces una manifestación local de una enfermedad general, gran número o quizás la mayoría de las lesiones cutáneas han sido provocadas o sostenidas y agravadas por culpa de las pomadas.
Todo producto pomodas u otros que sean una sustancia activa, puede provocar reaciones de intolerancia cutánea y puede incluso sensibilizar todo el organismo, respecto a todas las sustancias incluidas en el excipiente graso.
Los esparadrapos provocan en muchas ocasiones irritaciones en la piel.
En resumen, se trata de utilizar con máxima prudencia las sustancias activas-
En la observación óptica altera la forma estética en todas las estructuras periféricas haciéndolas en ocasiones desagradables.